jueves, 3 de septiembre de 2009

El Chelsea no podrá fichar hasta el 2011 por el irregular fichaje del joven jugador francés Gaël Kakuta

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/03/futbol/1251985672.html


EFE MADRID.- La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha sancionado al Chelsea por el irregular fichaje del joven francés Gaël Kakuta, por lo que el conjunto inglés no podrá realizar ninguna incorporación hasta enero de 2011. Sólo unas horas después, el club londinense ha anunciado que recurrirá esta decisión "con la mayor contundencia posible".

El delantero, de 18 años y procedente del Lens, no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y deberá pagar una multa de 780.000 euros. El club francés le demandó por incumplimiento de contrato.

Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha anunciado su sentencia, con la que castiga al jugador y a su club, ya que considera que el futbolista "efectivamente" rompió el contrato y que el Chelsea le "incentivó".

La sanción de la FIFA indica que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.

No hay comentarios: